Destacados

Gran éxito de la cata de vinos de Dominio de la Vega ofrecida por Vinos & Cavas

El pasado viernes, 24 de septiembre, Vinos & Cavas, nos propuso la primera Cata de vinos en el Centro, con una de las grandes referencias vinícolas de la Comunidad Valenciana, siendo la bodega DOMINIO DE LA VEGA, nuestro gran invitado.

Vinos & Cavas, es un proyecto que tiene su orígen en la venta on line de vinos y cavas, con un alto compromiso con el producto valenciano, de hecho, el 70% de su catálogo está formado por producto de la CC AA valenciana y de bodegas que de no ser por este tipo de tiendas, es difícil encontrar. El tenaz compromiso de Manuel, y su empeño en ofrecernos una exquisita selección de productos locales y de alta calidad.

Los tintos que pudimos catar fueron:

1. Vino titno Paraje Tornel;
Vino tinto que a la vista se presenta de color rojo granate cardenalicio y capa media-alta.
En nariz encontraremos en un primer instante aromas terciarios propios de la crianza en barrica, tostados, especias, cafés y cacaos, junto con notas minerales propias del terroir. Suavemente se irán desplegando elegantes sensaciones balsámicas de monte mediterráneo arropadas por aromas a frutas rojas maduras como ciruela, mora y grosella.
En boca se presenta un vino franco con una entrada amplia y sedosa de taninos fundentes, junto con una elegante acidez que aporta vivacidad y equilibrio al conjunto.
2. Vino tinto Bobal en Calma
Vino tinto a la vista rojo cereza vivaz con irisaciones violáceas.
Intensos aromas a frutas rojas en sazón (cereza, mora, grosella) arropados por notas de vainilla, fondo tostado y especiado.
El paso por boca del vino es profundo, fresco y afrutado, de tanino suave y maduro.
3. Vino Tinto El Corral
En boca encontramos un vino elegante de cuerpo medio y con paladar sedoso. Nos recuerda las notas balsámicas propias de la variedad bobal.

Y la cata de vino blanco estuvo representada por:
4. Vino blanco Recuérdame
A la vista encontramos un vino amarillo dorado pálido con ligeras irisaciones verdosas.
En nariz despliega una sinfonía aromática de fruta fresca (piña, pomelo, cítricos mediterráneos) y flores blancas.
Al paladar nos encontramos con un blanco muy fresco, seco y afrutado, con un notable volumen que contrasta con su acidez, consiguiendo un vino elegante y equilibrado.

Durante la Cata, los responsables de la Bodega DOMINIO DE LA VEGA, nos hicieron un meticuloso detalle de los procesos de elaboración de cada uno de los vinos. Nos explicaron los matices de sabores y olores. La importancia que le dan al cuidado en la elaboración y su compromiso con los agricultores locales.

En la bodega de Dominio de la Vega (Utiel Requena), se elaboran vinos con la calma y el cuidado que ponen en todo el proceso para hacer de la variedad autóctona, BOBAL, toda una declaración de intenciones, en unos viñedos, que son el ADN de esta fabulosa bodega. Pudimos compartir con ellos la emoción de ser la primera cata, desde hace mucho tiempo, que hacían de manera presencial. Quedaron pendientes sus fantásticos cavas, y sus vinos ecológicos. Las puertas de esta bodega están abiertas para todo el que quiera ir a visitarlos en, La casa del Conde
“Queremos embotellar todos los aromas y olores de la naturaleza para nuestros clientes”.
DOMINIO DE LA VEGA

Fue un magnífico y mágico recorrido por algunas referencias de esta Bodega que proclama calidad y compromiso con el producto hecho en Valencia.

Queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos del Vedat, y a todos las personas que se acercaron al Centro con su presencia y entusiasmo en compartir y disfrutar con nosotros y formaron parte de una exitosa “cata” de la mano de Dominio de la Vega.

Damos las gracias a, Manuel, quien lidera VINOS & CAVAS, situado en la planta baja del CC Las Américas.

Haz click en el icono de abajo y entra en la web de Vinos&Cavas si quieres adquirir alguno de de estos fabulosos vinos.

 

 

Relacionados