Destacados

XVI Mercaradio Torrent. Sábado 20 de noviembre de 9:00 a 13:00h.

¿Quiénes somos?

La Unión de Radioaficionados de Torrent, sección territorial representante de la Unión de Radioaficionados Españoles, y asociación en activo del municipio de Torrent, es una entidad civil cultural sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyos múltiples fines convergen en la divulgación de la radiotecnia, no sólo entre radioaficionados, sino también de cara al resto de la sociedad tratando de poner de relieve la importancia que tiene esta tecnología.

Las personas que la integramos, alrededor de 90 socios, somos radioaficionados autorizados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones tras pasar un examen.

Fundada en 1974, fue la primera asociación de esta ciudad y la única declarada de utilidad pública por decreto. Una de las primeras catástrofes donde ya colaboramos fue en la tristemente célebre rotura del Pantano de Tous en 1982.

Cabe destacar que, como entidad de radioaficionados oficial, se nos reconoce a nivel internacional por el siguiente distintivo: EB5URT. Siglas únicas en el mundo y que nos permiten ser identificados en las ondas.

¿Qué hacemos?

Esta asociación colabora plenamente con otras organizaciones del municipio e incluso de otros lugares y servicios públicos, siendo el Mercarradio uno de los eventos más multitudinarios donde divulgamos nuestras actividades al público.

Actividades que nos caracterizan:

 

  1. Colaboramos con la Fundación Deportiva Municipal para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en eventos de gran envergadura, como la media maratón y la maratón de Torrent, así como otros eventos de similares características.

 

  1. Ayudamos a las autoridades ante emergencias y catástrofes desplegando una red de comunicaciones en las situaciones más complicadas, como en casos de DANA, o como se hizo con el terremoto de Lorca, por citar 2 ejemplos.

 

  1. Somos una sociedad abierta al público con interés por la divulgación de la radiotecnia y de las cosas que podemos hacer por los demás, por lo que procuramos estar presentes en aquellos eventos que nos permiten ser conocidos (Trobadas de Asociaciones de Torrent, Merca-radio, cursos de formación, eventos divulgativos en escuelas e institutos, etc…)

Reserva mesa en: mercaradio.torrent@gmail.com

Relacionados